Si tienes un pequeño espacio o no dispones de terreno, debes saber que la siembra en casa puede ser realidad.

Ideas Para Conseguir El Pequeño Mini Jardin que Siempre has Querido.

Tener un huerto en casa, cultivar nuestras propias verduras y hortalizas y llevar a la mesa los frutos de las plantas que hemos cuidado con mimo y constancia durante meses es una experiencia única e inigualable.

Un pequeño lujo que, básicamente por falta de espacio, no todo el mundo se puede permitir… ¿o sí?

Hoy te proponemos emprender un proyecto que podrás compartir con toda la familia, que te dará grandes satisfacciones y aportará alegría y color a tu balcón o al espacio que quieras destinarle: montar tu propio huerto urbano desde cero.

A continuación te ofrecemos, algunas ideas que puedes realizar según la que más se adapte a tus necesidades, sin prisas y disfrutando al máximo de todo el proceso.

1. Busca una pared que reciba luz solar suficiente. Después, colócalas sin que una bloquee a la otra, recuerda que crecerán hacia arriba.

2. Al crear un jardín vertical casero, elige entre plantas que no requieran muchos cuidados y otras comestibles. Entre ellas, orégano, albahaca, menta, cebollín, o tipos de té.

3. Usa materiales reciclables al crear un jardín vertical casero; por ejemplo, macetas con botellas de plástico, latas o envases. Solo deja fluir tu creatividad y obtendrás grandiosos resultados.

4. Estas cajas son perfectas para montar un huerto en casa: las podrás mover cómodamente, colocarlas unas encima de otras o disponerlas como más te convenga montando módulos y separando las distintas especies de plantas.

5. Las botellas plásticas no fallan. A la hora de sembrar son la mejor opción, han sido de gran utilidad y lo mejor que le estas dando una seguda vida reutilizandolas. 

6. Recicla tus botellones plásticos, son ideales para realizar tus siembras, como el ejemplo que se observa en la foto: las lechugas.  

7.  Las ventajas que nos aporta este modelo de jardín vertical son la facilidad de elaboración y el poco espacio que va a ocupar.